top of page
Search

Negligencia embotellada

Por Victor Marcano-Santos

Después del paso del huracán María, miles de cajas de botellas de agua fueron abandonadas en una franja del aeropuerto de Ceiba, Puerto Rico. Las botellas de agua, unas 20,000 paletas de agua embotellada, estaban expuestas al sol y la lluvia después del huracán María. FEMA aterriza en ese aeropuerto en el otoño de 2017. El 17 de abril de 2018, el gobierno de Puerto Rico solicita la distribución de miles de cajas de botellas de agua. El 26 de abril de 2018, FEMA acepta entregarlas. El 24 de mayo de 2018, FEMA solicita al gobierno de Puerto Rico que recoja el agua embotellada. Finalmente, el 30 de mayo de 2018, las botellas de agua (que ya estaban dañadas) se distribuyen finalmente a la población de Puerto Rico. El Presidente del Colegio de Químicos de Puerto Rico, Juan Santiago, dijo que el agua embotellada, si permanece en el sol,  dura aproximadamente 2 días antes de que se dañe. Muchas cajas de agua embotellada se habían mantenido al sol durante casi ocho meses. Cuando las personas finalmente recibieron estas botellas de agua, informaron que el agua sabía y olía mal. Cuando una botella de agua caduca, los productos químicos se filtran y se mezclan con el agua. Los efectos secundarios causados por el consumo del agua expirada son dolores de estómago y a veces diarrea.

Una encuesta hecha por la Fundación Kaiser Family, indicó que el 50% de los puertorriqueños dijeron que las personas en sus casas no tenían suficiente agua para beber desde el paso del huracán María. Es increíble, que tanta irresponsabilidad y negligencia haya puesto en riesgo la salud pública de los puertorriqueños. El huracán María dejó marcas en la isla, muchas huellas tardarán en borrarse. Sin embargo, los daños causados por la negligencia humana, quedarán grabadas para siempre en la Isla del Encanto.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

La Tecnología y el impacto de la decisión de Amazon

Por Ben Johnson El rol de la tecnología en nuestras vidas está aumentando de forma abrumadora. La sociedad es completamente diferente de lo que era hace sólo veinte años. Una de las razones de esto, e

bottom of page